jueves, 7 de mayo de 2015

Un diagrama no es sólo un dibujo porque no describe una forma, no es un gráfico porque no representa sólo datos, no es un ideograma porque no estructura un símbolo, tampoco es un mapa porque no define la posición sobre un espacio y no es un plano, por lo tanto no se puede construir. La mejor manera de comprender la naturaleza compleja de los diagramas es argumentando que son una estrategia, una clase de visualización que muestra relaciones, A través del medio digital, facilitan la comprensión de conceptos dinámicos y complejos que la arquitectura actualmente quiere hacer visibles, y buscan conjugar la información, las relaciones y los fenómenos con la organización, el espacio y la materia. Los diagramas han servido como dispositivos para la proyección idealizada de la utopía, pasando por la abstracción de la modernidad, hasta llegar a comportamientos más contemporáneos, como la noción de proceso de la neovanguardia o su estatus en la teoría de la emergencia, acerca de los sistemas auto-organizativos de proyecto.

Diagramar es una gran técnica de utilización para el diseño se cualquier edificacion de cualquier corriente, pero cabe mencionar y resaltar que siempre tiene un porque el diagrama ya sea un concepto o alguna tecnica especial para el diseño del edificio que en al ante proyecto se presentaran el modo de diagramación



Pons, Juan Puebla. (2010). El diagrama en arquitectura, una estrategia contemporánea de proyecto. Revista de EGA, Vol. 16, 16, p25-26. 2p..

No hay comentarios:

Publicar un comentario